Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Isabel, enfermera de la UCI: "Lo peor ha sido ver el miedo en la cara de los pacientes"

Así lo ha expresado en la SER, Isabel, una enfermera de la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Dice que no se siente héroe, simplemente ha hecho su trabajo de cuidar la salud de las personas. Ha sido muy duro, pero lo volvería a hacer

Isabel, enfermera en la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez de la Huelva

Isabel, enfermera en la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez de la Huelva / cadena ser

Isabel Domínguez es enfermera desde hace 25 años y en esta última década, su trabajo está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Ha visto muchas cosas, pero nunca se imaginaba vivir experiencias tan extraordinarias como la que ha provocado la pandemia global del Covid 19. Desde que todo empezó, el pasado 14 de marzo, Isabel lleva 54 días sin ver a sus hijas, porque se fue a vivir sola para evitar el riesgo de contagio. Hoy nos ha contado que "ha vivido momentos muy duros viendo el sufrimiento de los pacientes y cómo empeoraban a una velocidad vertiginosa".

Frente a esto, ha visto también la unidad de sus compañeros para insuflar ánimo, seguridad y tranquilidad a los enfermos. Dice que "ha llorado, ha sentido angustia, soledad y miedo, mucho miedo. Y cuenta que "lo peor ha sido cuando ha visto el miedo en la cara de los pacientes al comunicarles que había que intubarles, mientras ellos, preguntaban si volverían a despertar".

Ella, "no se siente héroe de nada, simplemente cuida de la salud de las personas" y pide una sola cosa: "responsabilidad de los ciudadanos para no desandar todo el camino que tanto sacrifico ha costado, especialmente a los sanitarios y enfermeras como ella, que siguen luchando en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Asegura Isabel que "cuando todo esto pase, los sanitarios necesitaran ayuda psicológica". Y cuando le preguntamos qué es lo mejor que le ha pasado durante este estado de alarma, responde -emocionada- que "la mayor alegría es siempre dar el alta a los enfermos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?