Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Arte

Una jiennense, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Valle Galera ha sido seleccionada para exponer su obra junto con otros autores andaluces

Obra de la jiennense Valle Galera. / Valle Galera.

Jaén

La artista jiennense Valle Galera ha sido seleccionada por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo para la exposición de jóvenes valores.

Galera ha sido seleccionada entre los doce artistas nacidos o residentes en Andalucía a partir de 1980, para la exposición, 'Entre las formas que van hacia la sierpe y las formas que buscan el cristal'.

La muestra también cuenta con un joven comisariado a cargo de Joaquín Jesús Sánchez (Sevilla, 1990), comisario, escritor y crítico de arte, y Roxana Gazdzinski Gutiérrez (Barcelona 1993), actualmente coordinadora de exposiciones en el CAAC.

La artista nacida en Jaén en 1980, es Doctora Cum Laude por la Universidad de Granada y Licenciada en Bellas Artes además de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño. Su práctica investiga y reflexiona sobre la influencia del otro en la identidad propia. "De cómo el deseo de alcanzar un modelo a seguir genera copias fallidas que terminan siendo referentes para otros a través de estrategias de observación, deseo, identificación, simulación y percepción del reflejo con una perspectiva es cercana, vital y urbana, acercando lo inusual a lo cotidiano y llevando lo habitual a lo mágico y extraño". 

Los artistas seleccionados han nacido o son residentes en cinco provincias andaluzas: una de Jaén, Valle Galera; tres de Cádiz, Ana Barriga, Christian Lagata, y José Martínez Bellido; dos de Granada, Álvaro Albaladejo y Pablo Capitán del Río; tres de Málaga, Álvaro Escalona, Alba Moreno & Eva Grau y Florencia Rojas; tres de Sevilla, Irene Infantes, Mercedes Pimiento y Manuel M. Romero.

Esta iniciativa sigue la senda de la anterior y primera edición de este proyecto con la exposición '¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora?' de finales de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00