El Club Nazaret ya prepara su reapertura
Su presidente Manuel García Perdigones, avanza que a pesar del cierre se ha seguido trabajando en la mejora de las instalaciones. Asegura que su intención es abrir las piscinas en junio, siempre que se "garanticen las medidas sanitarias y de seguridad" y se ha terminado en fecha la reforma de las pistas de tenis

El Club Nazaret ya prepara su reapertura / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El Club Nazaret está preparando su reapertura tras el cierre obligado por la declaración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno.
Aunque las instalaciones han permanecido cerradas “hemos seguido trabajando, no tanto como nos habría gustado, avanzando en algunos trabajos muy necesarios para tener el Club a punto para cuando podamos abrirlo”, ha señalado el presidente Manuel García Perdigones.
El máximo responsable del Club Nazaret, recuerda el Plan Estratégico y de Inversiones que se aprobó en la última Asamblea de socios para los próximos años, planes que “es posible sufran algún retraso por la situación provocada por el COVID-19”.
Uno de esos proyectos sí se ha podido poner en marcha en su fecha prevista, se trata de la reforma de las pistas de tenis. Días antes de decretarse el Estado de Alarma el Club obtuvo la financiación bancaria necesaria para acometer el proyecto y se comenzó su ejecución.
Sobre el 15 de junio está previsto que ya estén operativas las cinco pistas de tenis de resina y una adicional de tierra batida que “le darán al Club la categoría que se merece”. Además, durante estos meses, el Club Nazaret ha trabajado “en distintas actuaciones de mejora de las instalaciones, especialmente las destinadas a un mayor uso durante el verano. Estas medidas nos van a ayudar en gran medida a aumentar el aforo de las instalaciones del Club. Vamos a ampliar, mejorar y redecorar la baguetería para transformarla en chiringuito, estamos ampliando las zonas de césped de la piscina olímpica hacia donde se encuentra la grada (240m2) y en la piscina infantil (220m2). Para mejorar la calidad del agua de las piscinas vamos a convertir la piscina infantil y la piscina de chapoteo en piscinas de agua salada. Y en el parque de los niños de CLUB NAZARET mayores de 5 años estamos reparando y cambiando los elementos de juego. La piscina cuadrada se ha sometido a una reparación en profundidad y ya la tenemos lista para su uso. En la piscina olímpica se están realizando reparaciones para tapar fisuras por donde se están produciendo una pérdida de 60.000L de agua al día”.
La intención del Club Nazaret es abrir “lo antes posible, siempre y cuando tengamos la autorización necesaria para hacerlo y se garantice la seguridad de los trabajadores y socios. La apertura sería progresiva. En principio sólo instalaciones al aire libre, respetando la normativa del Gobierno, para pasear o estar en la terraza cumpliendo con las normativas de aforo. Sobre instalaciones deportivas y práctica deportiva lo iremos publicando días antes el detalle completo sobre qué, cuándo, quién, dónde, cómo se podrá hacer uso de las instalaciones”.
García Perdigones recuerda que en sus planes está “abrir las piscinas este verano, vamos a trabajar duro para que estén en mejores condiciones que nunca. Si la normativa nos lo permite abriremos desde principios de junio”.




