Toca pensar
Miguel Pérez Aguilar

Miguel Pérez Aguilar / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
La crisis provocada por el maldito coronavirus nos deja variables que se han disparado como nunca antes habíamos visto. En el mes de abril el desempleo ha subido casi un 8 %, lo que supone unos 300.000 nuevos parados que vienen a engrosar la cifra total de 3.800.000 desempleados en España.
No son cifras sorprendentes a la vista de la que está cayendo. Teníamos el cuerpo hecho para tragarnos estos datos porque todos hemos percibido directa o indirectamente la contundencia y la celeridad de una crisis sanitaria que ha derivado en paralelo, en otra económica sin precedentes.
Ante este panorama, nos encontramos con un presente y un futuro lleno de incertidumbres, lo único que queda claro es que nos va a costar mucho esfuerzo y tiempo salir de este agujero.
En el caso concreto de Jerez y su comarca, se añaden flaquezas anteriores, lo que hará más difícil la recuperación, pero ello no significa que debamos darnos por vencidos y aspirar sólo a una política de subsidios y ayudas de renta básica. Al contrario, la crisis, nos guste o no, nos dejará un mundo nuevo y ello significa muchas dificultades pero también nuevas oportunidades. Por tanto es momento de PENSAR, de diseñar una buena estrategia para que la sociedad en su conjunto pueda despegar.
Cierto es que el punto de partida es complicado; un sector empresarial castigado que convive con un sector público endeudado, que además hoy por hoy tiene que atender a más de 19.000.000 de personas que cobran del Estado, pero ahí está el gran reto. En esta estrategia, el Sur, nuestra provincia de Cádiz, debe tener el mismo papel que otras zonas que fueron antaño privilegiadas con un tratamiento especial. Tenemos por aquí abajo buenas condiciones, mejor ánimo y mucha necesidad… así que cuanto antes nos pongamos en marcha mejor, pero antes, nos TOCA PENSAR.




