Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
FÚTBOL

La Cultural juvenil ya es de Honor

La cancelación de la temporada en el fútbol base, y en virtud de su liderato en el grupo territorial, obra el ascenso a la máxima categoría del fútbol base

La Cultural regresará a la División de Honor Juvenil tras lustros de ausencia / CYD Leonesa

La Cultural regresará a la División de Honor Juvenil tras lustros de ausencia

León

Uno de los grandes ratos de la Academia Aspire a su paso por la Cultural ya es una realidad. Tras varios lustros sin pisar la categoría reina, el equipo juvenil jugará la próxima temporada en la División de Honor. La cancelación de la liga decretada por la Federación Española aplicando las normativa de ascensos en el momento del parón ha consumado el mayor éxito de la cantera culturalista en los últimos tiempos. Un hecho, como mandan los cánones en la casa blanca, lleno de emoción y de cierta casuística.

La Cultural ocupó el liderato, la única plaza de ascenso, por vez primera solo dos jornadas antes de la interrupción del campeonato tras ir a remolque del Real Valladolid B y el CI La Amistad, su rival directo ya que los pucelanos no podían ascender. El 8 de marzo los leoneses arañaron un valioso punto de las instalaciones de Zorrilla que, junto al tropiezo de La Amistad en el campo del Diocesano, le mantenía al frente de la tabla con un solo punto de renta a la espera de ese Cultural-La Amistad programado para el mes de abril y que nunca llegó a disputarse.

Un punto, un solo punto, ha impulsado a los Rodri, Marcos, Percan, Junior o Diego Bajo al frente de una hornada de jóvenes futbolistas de la tierra aderezados con la ya habitual aportación extranjera, como el poderoso Ben Azize, han logrado, después de varios años de fuerte inversión para sacar al equipo del pozo de la Liga Nacional, uno de los obietivos marcados en el libro de ruta de la propiedad catarí. Si en los últimos tiempos la bandera del fútbol base local recayó en el Puente Castro o en el CF Peña, ahora llega el turno de la Cultural coincidiendo en el tiempo con la puesta en marcha de su Academia Internacional.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir