Sociedad

La Fiscalía abre en Madrid 61 investigaciones sobre fallecimientos en residencias de ancianos

Las pesquisas del Ministerio Público se ven ralentizadas por la situación que se vive en los geriátricos

Test rápido de Covid-19 extrayendo sangre a un residente en una residencia de ancianos, foto de archivo / David Zorrakino EUROPA PRESS

Madrid

La Fiscalía ha incoado en Madrid 61 investigaciones sobre fallecimientos en residencias de ancianos. La Fiscalía Provincial ha abierto un total de 47 diligencias de investigación. Ocho de ellas llegan desde procedimientos ya abiertos anteriormente.

Se suman otras 7 actuaciones de la Fiscalía de Alcalá de Henares, otras 7 por la Fiscalía de Getafe-Leganés y 8 más por la Fiscalía de Móstoles- Fuenlabrada.

En todo caso, ya existen en sede judicial numerosas denuncias y por tanto esos asuntos ya están en mano de los jueces correspondientes. Se trata de los juzgados madrileños de instrucción número 51, 12, 48 y 42 de Madrid situados en Plaza de Castilla asi como el número 1 de Navalcarnero y el número 2 de Alcobendas.

Los casos más numerosos se siguen registrando en la región madrileña, de hecho en solo 7 días la cifra ha pasado de 42 a 61 diligencias fiscales incoadas. En toda España el Ministerio Público afronta 130 investigaciones sobre geriátricos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00