Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Sacan a concurso el proyecto de obras contra riadas en las ramblas de Béjar y Biznaga

Salen a concurso los proyectos para evitar riadas en Béjar y Biznaga / CHS

Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha sacado a concurso por 136.400 euros la redacción del proyecto de obras de protección frente a las inundaciones en las ramblas de Béjar y Biznaga.

Las obras a proyectar persiguen solucionar los problemas de drenaje que las avenidas de la rambla de Béjar y adyacentes provocan aguas arriba de la cabecera de la rambla de Biznaga, según informa el organismo de cuenca.

Para la realización del proyecto deberá estudiarse el alcance de esa problemática, las deficiencias actuales, estudiar las posibles alternativas y desarrollar la más idónea.

Una de las opciones posibles es la construcción de un canal que encauce las aguas diseminadas aguas abajo de la autovía A-7 (entre Lorca y Puerto Lumbreras), procedentes de la rambla de Béjar y adyacentes, para conducirlas a la cabecera de la rambla de Biznaga, tras salvar la RM-11 entre Lorca y Águilas.

El plazo de presentación de las ofertas, que se acaba de abrir, concluirá el próximo 3 de junio y una vez adjudicado el proyecto de obras debe estar redactado en ocho meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00