Marisa Cano: "Abrir el lunes es un alivio, tras dos meses cerrados"

Varias chicas observan el escaparate de una tienda / Getty Images

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería de Murcia, Marisa Cano asegura que los comercios de la ciudad están preparados para abrir la persiana con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. "Es un alivio, tras dos meses cerrados", señala a esta redacción.
El comercio de Murcia abrirá el próximo lunes, según la publicación del 3 de mayo del Boletín Oficial del Estado, que establece que en la Fase 1 puedan abrir los comercios de menos de 400 metros cuadrados, recuerda Marisa Cano.
Los comerciantes a los que representa, explica, han hecho acopio de geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores. Señala que empleados y comerciantes, así los como dueños de los locales están deseando abrir tras dos meses sin vender, e insiste en que se respetará la normativa, como la que limita a un 30% el aforo de las tiendas.
"En el pequeño comercio no hay aglomeraciones de público, por lo que es un comercio seguro, no obstante, tendremos aforo limitado, con todas las medidas sociales y sanitarias", señala.
Además, las tiendas de ropa están adquiriendo planchas de vapor y máquinas de ozono para desinfectar la ropa que se prueben los clientes, explica Marisa Cano, que señala que ha pedido a los asociados que desinfecten sus locales varias veces al día.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




