El PP no negociará el presupuesto sino se prorrogan los impuestos municipales hasta finales de año
El portavoz de la formación popular, y líder de la oposición, Roberto Díez, así se lo ha trasmitido al alcalde socialista, Elías Arranz, durante la reunión que ambas formaciones han mantenido en el Ayuntamiento en la mañana de este miércoles

Imagen de uno de los plenos del Ayuntamiento de Peñafiel. / Cadena SER

Peñafiel
No a los presupuestos. Así de tajante se muestra el Partido Popular respecto al proyecto económico del Ayuntamiento para 2020. La SER avanza la firme postura de la agrupación popular tras la reunión mantenida en la mañana de este miércoles con el alcalde, Elías Arranz, para debatir las cuentas municipales.
Un encuentro en la que el líder de la oposición, Roberto Díez ha sido claro con el equipo de gobierno. "No apoyaremos los presupuestos sino se prorrogan los impuestos municipales, al menos hasta el mes de noviembre", afirma Roberto Díez, a radiopeñafiel.com.
"Nuestra propuesta es clara y se la hemos vuelto a trasladar al alcalde", afirma el representante popular. "La idea es prorrogar los impuestos al menos hasta el 30 de noviembre", explica Díez.
El que fuera alcalde hasta las pasadas elecciones recuerda que "nosotros dejamos una liquidez en las arcas municipales de 1.600.000 euros", una cantidad con la que según el líder de la oposición "se puede abordar la propuesta que planteamos", sentencia.




