Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Los sanitarios de Salamanca, a la cabeza de contagios, y a la cola en test realizados

Pese a ser la cuarta provincia con más sanitarios trabajando, el porcentaje de puebas realizadas es inferior a otras zonas con muchos menos profesionales

Sanitarios de todo el mundo se afanan en combatir el coronavirus

Sanitarios de todo el mundo se afanan en combatir el coronavirus / EFE/ Francisco Guasco

La pandemia del coronavirus sigue en un estado de lento retroceso en las últimas semanas, aunque aún queda tiempo para que esta sea erradicada totalmente. Y mientras, los datos oficiales siguen ofreciendo una parte interesante de la realidad que se vive diariamente en cada provincia y en cada área básica de salud.

El sector más afectado es el sanitario. En toda España ya hay más de 44.000 contagiados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 502 son profesionales de la sanidad en la provincia de Salamanca. La región charra es la que más sanitarios contagiados ha notificado de toda Castilla y León, muy por encima de las otras ocho provincias castellanoleonesas. Sin embargo, y pese a ser la provincia con más contagios, algunos de los cuales son muy recientes, Salamanca está en la cola de la lista de provincias de Castilla y León en las que más pruebas se han realizado a los sanitarios.

Según las propias cifras del gobierno regional, el porcentaje de sanitarios de Salamanca a los que se les ha practicado el test del coronavirus es del 33,02%, con un total de 2.070 test realizados. En la relación entre pruebas practicadas sobre el total de sanitarios que trabajan en la provincia charra, Salamanca se sitúa por detrás de Ávila, Burgos, León, Segovia y Soria. De hecho, en Segovia y en Ávila a más del 50% de los sanitarios se les ha practicado el test del coronavirus.

La provincia salmantina es, además, la provincia en la que más positivos ha habido entre los sanitarios tras Ávila, Segovia y Soria, en porcentaje. Sin embargo, en estas tres provincias el número de sanitarios a los que se ha evaluado es mucho mayor que en Salamanca.

Por puesto de trabajo, en Salamanca la mayor cantidad de positivos se ha dado entre los médicos y enfermeras, con 290 afectados en total. Tras ellos, han dado positivo en Salamanca 87 auxiliares de enfermería, y otros 32 positivos en coronavirus son de personas en formación. También tienen coronavirus administrativos, celadores, fisioterapeutas, técnicos, servicios de apoyo no sanitario y otros profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?