Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca suma 12 nuevos casos recientes de coronavirus, y 126 contagios en total se añaden a la estadística

La pandemia sigue en remisión, aunque muy lentamente día a día también en Salamancas

Los test, pieza fundamental para combatir la COVID-19.

Los test, pieza fundamental para combatir la COVID-19. / Europa Press/ Ricardo Rubio

Cumplimos el día número 53 del estado de alarma y quinto del desconfinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca.

Los datos de este martes, miércoles, 6 de mayo, son ofrecidos como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España los nuevos casos confirmados este martes por la prueba PCR ascienden a 685, un 0,3% más. En total, la cifra de contagiados es de 253.682 personas en todo el país, tanto los confirmados por la prueba PCR como por el resto de test. En número de nuevos contagios, la cifra es ligeramente inferior a la de este martes.

Han fallecido 244 personas más, repunte de muertes diarias sobre las cifras de los últimos tres días, cuando el dato estaba por debajo de los 100 fallecimientos. En total, han muerto 25.857 personas.

En cuanto a los recuperados, otras 2.516 personas han recibido el alta, y ya hay 126.002 recuperados.

En Castilla y León se han confirmado 91 nuevos casos por la prueba PCR, un 0,5% más. El porcentaje se sitúa ligeramente por encima de la media nacional, aunque la región suma el tercer día consecutivo con menos de 100 contagios recientes nuevos diarios. El número de personas afectadas en la totalidad es de 22.156, la cuarta región tras Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha.

En Salamanca este miércoles se confirman 12 nuevos casos recientes de coronavirus, aunque se añaden 126 contagios a la estadística general; esta cifra tan elevada se refiere a contagios de hace semanas que ahora quedan notificados, por lo que el total de contagiados y diagnosticados por cualquier tipo de prueba en la provincia es de 3.611. No obstante, este miércoles se ha producido un repunte en los nuevos casos confirmados (12) respecto a los tres últimos días.

Asimismo, desde la Junta se ha notificado un fallecimiento más en la provincia de Salamanca con coronavirus, hasta los 339 decesos en total. Salamanca sigue siendo la segunda provincia que más muertes ha padecido tras León.

En cuanto a la cifra de recuperados, el total asciende a los 1.075, con once nuevas altas en las últimas horas. Tras León y Valladolid, esta provincia es el lugar en el que hay más recuperados de Castilla y León. Cierto es que, también tras Valladolid, Salamanca es la segunda provincia más afectada de la comunidad. La cifra total de enfermos en Salamanca a fecha 6 de mayo (dato de prevalencia) es de 6.033.

La situación de las residencias es esta: se han notificado otras seis muertes más en los centros sanitarios de mayores con coronavirus, y otra más con síntomas compatibles. Por tanto, han fallecido 238 mayores en las residencias de Salamanca con el coronavirus, otros 206 con síntomas compatibles, y en total han dado positivo 876 personas desde que se inició la pandemia. La cifra de aislados en sus  habitaciones residenciales baja de los 900.

Las buenas noticias llegan de nuevo en la cifra de ingresados en los hospitales de Salamanca. Hay diez pacientes menos entre los hospitalizados en las plantas del Complejo Asistencial, en los hospitales de Los Montalvos y del Clínico. Por tanto, la cifra de ingresados en las plantas de enfermos de coronavirus es de 111 en total, mientras que hay 25 pacientes en las unidades de críticos de Salamanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?