Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Matilla de los Caños, Cantalapiedra y sus comarcas, nuevas áreas sin coronavirus desde hace una semana

Ambas zonas suman siete días en este miércoles; sin embargo, no están dentro de la propuesta de la Junta de Castilla y León para pasar el lunes a la fase 1 de la desescalada

Incidencia del coronavirus este miércoles en Salamanca.

Incidencia del coronavirus este miércoles en Salamanca. / Cadena SER

La provincia de Salamanca tiene desde este miércoles otras dos nuevas zonas que suman dos semanas sin ningún nuevo caso de coronavirus. Se trata de las áreas básicas de salud de Cantalapiedra y de Matilla de los Caños; ambas comarcas llevan siete días sin ningún nuevo positivo de covid.

Sin embargo, ninguna de estas dos áreas, y tampoco Fuenteguinaldo, entran dentro de la propuesta de la Junta de Castilla y León al Gobierno para que cuatro comarcas de Salamanca pasen a partir del lunes a la fase 1 del desconfiamiento.

Estas cuatro zonas que pasarían a la fase 1 si el Gobierno central lo aprueba son Robleda (ahora con dos positivos de COVID-19 recientes), Miranda del Castañar (once días sin casos), Lumbrales (dos semanas y un día sin positivos), y Aldeadávila de la Ribera (dos semanas justas sin positivos).

Respecto a ayer, se incorporan a las zonas libres de la enfermedad Cantalapiedra y otros municipios cercanos, como Villaflores, Palaciosrubios, Poveda de las Cintas, Tarazona de Guareña y Zorita de la Frontera, y también Matilla de los Caños y su comarca, que incluye a Vecinos, Aldehuela de la Bóveda, Garcirey, Robliza de Cojos, Carrascal del Obispo, Calzada de Don Diego, Canillas de Torneros, San Román, Las Veguillas, Sagos, Canillas de Abajo, Carnero, Rodasviejas, Tabera de Abajo, Tabera de Arriba, Ardonsillero, Berrocalejo, Tejadillo y Casasola del Campo.

Además, se mantienen también como zonas libres de COVID-19 desde hace más de una semana las comarcas de Aldeadávila de la Ribera, Miranda del Castañar, Lumbrales y Fuenteguinaldo. Este último caso llega a su octava jornada sin coronavirus.

Otras comarcas con tres o menos casos de coronavirus en Salamanca son Fuentes de Oñoro, Ledesma, Robleda, La Alberca, Vitigudino y Calzada de Valdunciel.

En la parte negativa, Alba de Tormes. Su comarca es la que más casos de toda Salamanca ha presentado en la última semana, con 65 nuevos contagios desde el miércoles pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?