Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

FUTBOL

La Gimnástica Segoviana se jugará el ascenso a Segunda B en play-off express

La Gimnástica Segoviana se enfrentará a la Arandina en la semifinal de la fase de ascenso especial de ascenso a Segunda B

La Gimnástica Segoviana se enfrentará a la Arandina en la semifinal de la fase de ascenso especial de ascenso a Segunda B / JUAN MARTIN

La Gimnástica Segoviana se quedó con las ganas de visitar El Montecillo en Aranda de Duero (Burgos). Era el partido marcado para el fin de semana justo en el que comenzó el confinamiento de la ciudadanía por la pandemia del COVID-19. Al final jugará contra la Arandina, pero será en la semifinal de un particular play-off de ascenso a Segunda B, según se desprende de la decisión adoptada por la Federación Española de Fútbol para cerrar la temporada en el fútbol modesto, que incluye a las categorías de Segunda División B, Tercera División y categorías juveniles.

El ganador de esa semifinal se jugará el ascenso a la categoría de bronce con el ganador del Zamora CF - Numancia B, primero y cuarto clasificado del grupo VIII de la Tercera División al término de la jornada 30, última disputada de la liga regular de la temporada 2019/20.

Quedaría por determinar la fecha definitiva de esa fase de ascenso y el campo de juego que será en terreno neutral para los participantes.

Esta propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes, según explica el organismo federativo en una nota oficial de la que extraemos los aspectos que afectan al club gimnástico:

  • Proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos.
  • Respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, se disputará esa fase, pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos
  • Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que nuestras administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos
  • En relación con las horas de los encuentros, se acordarán conjuntamente con las Federaciones territoriales, con el objetivo de que se garantice la Salud de todos los participantes.
  • Aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas.

TERCERA DIVISIÓN

Para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, el play-off de ascenso de los 4 primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos se realizará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial, de la siguiente manera:

• Fase Final play-off – 2 eliminatorias – 3 partidos totales

• Semifinales: 2 partidos - 1 partido 1º vs 4º // 1 partido 2º vs 3º

• Final: 1 partido – entre los vencedores de las semifinales.

- Esta fase final se realizará en dos fines de semanas consecutivos

Juan Martín

Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales.

ESPECIFICACIONES TEMPORADA 20/21

Con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente se darán más detalles. Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos.

Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato.

Estos play-off exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?