Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

El Ayuntamiento de Sevilla permitirá ampliar temporalmente el número de veladores

Los hosteleros, dispuestos a denunciar a los incumplidores, aplauden la iniciativa municipal

El Ayuntamiento de SEvilla flexibilizará la ordenanza de veladores para ayudar al sector hostelero

El Ayuntamiento de SEvilla flexibilizará la ordenanza de veladores para ayudar al sector hostelero / Cadena Ser

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla aprobará el próximo viernes un acuerdo para flexibilizar la instalación de veladores en la vía pública para apoyar al sector hostelero. Previamente, se someterá esta medida a la consideración del sector de la hostelería y de los grupos políticos en la reunión de la comisión especial para la reactivación económica convocada este jueves.

Posteriormente, se abrirá un periodo de alegaciones y se someterá a la aprobación del pleno por lo que se estima que la medida sea efectiva para los meses de verano.

Los propietarios de establecimientos podrán ocupar mayor superficie con sus veladores siempre que mantengan los dos metros de seguridad establecidos entre las mesas, que se respete la accesibilidad peatonal por plazas y aceras y que se respete el acceso a viviendas, garajes y comercios, así como del derecho al descanso.

Los criterios específicos que se aplicarán por zonas o en todo el ámbito de la ciudad serán definidos a lo largo de las próximas semanas. Además se trabaja en elevar las terrazas mínimas permitidas en establecimientos con poco aforo en el interior.

Desde la patronal de hostelería valoran muy positivamente las medidas planteadas por el ayuntamiento. Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros, insiste en que "tenemos que cumplir los acuerdos a los que lleguemos", por lo que incuso se comprometen con el consistorio a denunciar a los incumplidores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?