Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

SIN MANGARRUFAS de Pedro Morata

El miedo de los futbolistas es a otra cosa.

LA FIRMA DE PEDRO MORATA

Sin Mangarrufas de Pedro Morata (06-05-2020) / El miedo de los futbolistas es a otra cosa . Ayer salió la plantilla del Éibar a decir poco más o menos, que tenían miedo a volver a jugar, porque no se podía dar la distancia social en un partido de competición profesional. La realidad es que yo creo que el miedo que tiene el Éibar es: que está muy cerca de los puestos de descenso y para el Eibar lo más cómodo sería que la liga no se reanudará. Seguramente el próximo club que va a salir a decir algo parecido será el Celta de Vigo que es el primer equipo que está más cerca del puesto de descenso a segunda división. Comprendo que los jugadores quieran jugar al fútbol con seguridad médica. Pero los futbolistas no pueden exigir unas condiciones que son imposibles para cualquier otra persona. También las cajeras de un supermercado, los taxistas, los médicos, los empleados de una farmacia...tienen riesgo de poder contagiarse atendiendo a un futbolista o algún familiar de ellos. También comprendo que un jugador, no vea coherente que cualquier ciudadano necesite guardar una distancia de 2 metros por seguridad y que ellos vayan a jugar partidos de fútbol donde sudando y respirando a 160 pulsaciones por minuto puedan tener mucho más riesgo de contagiarse. Todos tendremos de alguna manera y con las máximas precauciones, que aprender a convivir con la mayor seguridad posible, en este entorno de inseguridad médica hasta tanto en cuanto haya medicina o vacuna. Pero los futbolistas no pueden poner como excusa para no trabajar, tener unas seguridades que ninguno en ninguna profesión puede tener salvo que nos metamos en una urna de cristal.

El miedo de los futbolistas es a otra cosa .
Ayer salió la plantilla del Éibar a decir poco más o menos, que tenían miedo a volver a jugar, porque no se podía dar la distancia social en un partido de competición profesional. La realidad es que yo creo que el miedo que tiene el Éibar es: que está muy cerca de los puestos de descenso y para el Eibar lo más cómodo sería que la liga no se reanudará. Seguramente el próximo club que va a salir a decir algo parecido será el Celta de Vigo que es el primer equipo que está más cerca del puesto de descenso a segunda división. Comprendo que los jugadores quieran jugar al fútbol con seguridad médica. Pero los futbolistas no pueden exigir unas condiciones que son imposibles para cualquier otra persona. También las cajeras de un supermercado, los taxistas, los médicos, los empleados de una farmacia...tienen riesgo de poder contagiarse atendiendo a un futbolista o algún familiar de ellos. También comprendo que un jugador, no vea coherente que cualquier ciudadano necesite guardar una distancia de 2 metros por seguridad y que ellos vayan a jugar partidos de fútbol donde sudando y respirando a 160 pulsaciones por minuto puedan tener mucho más riesgo de contagiarse. Todos tendremos de alguna manera y con las máximas precauciones, que aprender a convivir con la mayor seguridad posible, en este entorno de inseguridad médica hasta tanto en cuanto haya medicina o vacuna. Pero los futbolistas no pueden poner como excusa para no trabajar, tener unas seguridades que ninguno en ninguna profesión puede tener salvo que nos metamos en una urna de cristal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?