Las ciudades también quieren su parte
En un momento en el que se está hablando del reparto de 16.000 millones de euros entre las comunidades autónomas, me parece legítimo que las administraciones locales reivindiquen su parte

El Punto de Vista de Julián Giménez (06-05-2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
En un momento en el que se está hablando del reparto de 16.000 millones de euros entre las comunidades autónomas, me parece legítimo que las administraciones locales reivindiquen su parte.
Y aunque son los gobiernos autonómicos los que están soportando buena parte del coste de la pandemia, no es menos cierto que los municipios también están incurriendo en elevados gastos para paliar la emergencia. No solo eso, sus cuadros de ingresos se van a venir abajo con la profunda crisis económica. Así que es razonable que Ribó, junto a alcaldes y alcaldesas de otras grandes ciudades, reclame la ayuda del Gobierno de España.
No en vano, la administración local ha sido la gran olvidada en estos años, a pesar que de ser la más próximas al ciudadano y la única que genera superávit en el conjunto del estado.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




