Detenido por vender marihuana aprovechando los paseos con su perro
La operación HIERVALIFE de la Guardia Civil se zanja con la detención de un hombre de 31 años que "pasaba" marihuana en los 'pipicanes' de parques de Almussafes y de Benifaió

Operación HIERVALIFE / Guardia Civil

Valencia
La operación "HIERVALIFE" la han desarrollado agentes del Puesto Principal de Almussafes, y ha concluido con la detención de un varón de 31 años y nacionalidad rumana, vecino de la localidad de Benifaió que, usando su perro como tapadera, quedaba a través del móvil con sus clientes y les "pasaba" marihuana en los 'pipicanes' de parques de la misma localidad de Almussafes y de Benifaió.
Tras realizar una entrada y registro voluntaria en el domicilio del detenido en Benifaió la benemérita ha aprehendido 150 gramos de marihuana en cogollos, una báscula de precisión y tres teléfonos móviles.
El modus operandi
El detenido vendía la droga concertando cita con los consumidores habituales a través de una aplicación de mensajería instantánea acudiendo a sus domicilios o en los “pipican” de las localidades de Almussafes y Benifaió aprovechando que posee un cachorro de la raza “pit bull”.
El detenido había sido denunciado en varias ocasiones por encontrarse en los pipican de la localidad de Almussafes aunque él reside en Benifaió. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Carlet.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




