Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Consell pide al Gobierno que toda la Comunitat Valenciana pase el lunes a la fase 1 de desescalada

La Generalitat reclama al Gobierno autonomía para modificar las franjas horarias del paseo de los niños y para autorizar el baño en las playas

Foto de archivo

Foto de archivo / Getty Images

El Gobierno Valenciano asegura que todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana están en condiciones para pasar, a partir del lunes, a la fase 1 de la desescalada de esta crisis del coronavirus. Así se lo ha hecho saber al Gobierno de España a través del documento de desescalada, en el que ha estado trabajando intensamente en las últimas horas, que va a remitir a Madrid, y que justifica el cumplimiento, por parte de la Comunitat Valenciana, de las condiciones que ha fijado el Ministerio de Sanidad para de dar ese paso tan esperado.

La voluntad del Consell es que pasen a la fase 1 toda los departamentos de salud de nuestro territorio, es decir, toda la Comunitat Valenciana a la vez. Fuentes de la Generalitat explican a la SER que nuestra autonomía cumple con los parámetros hospitalarios (tanto en UCI como en planta). Respecto a los indicadores epidemiológicos todavía existen algunas dudas porque los datos que pide el Gobierno son difícilmente objetivables ya que no todas las comunidades autónomas contabilzian de la misma manera lso contagios y eso podría generar agravios respecto a los parámetros fijados.

Por último en el documento remitido a Madrid el Consell propone también algunas ideas en el marco de la nueva cogobernanza al que aspira Pedro Sánchez. Por ejemplo la capacidad de la Comunitat Valenciana de modificar las franjas horarias de la salida de los más pequeños cuando empiecen las altas temperaturas. Otra propuesta que quieren que el Gobierno de España autorice es el baño en las playas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?