Sociedad

Los gimnasios siguen dudando de su reapertura al público

No ven viable la apertura con las restricciones impuestas por el Gobierno

Juan Carlos Gómez Pantoja, Pte de la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de la CV

Juan Carlos Gómez Pantoja, Pte de la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de la CV

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588775140055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Muchas dudas siguen planteando la apertura al público de los grandes gimnasios. El Consejo de Ministros aprobó el martes, 28 de abril, el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que establece los principales parámetros para el levantamiento de las medidas establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma para contener la expansión de la pandemia.

Los gimnasios se consideran actividades deportivas no profesionales, por lo que su apertura dependerá de si son gimnasios en espacios abiertos o cerrados.

Según el plan de desescalada que ha anunciado el Gobierno, a partir del pasado sábado día 2 de mayo ya se pueden realizar actividades deportivas al aire libre de forma individual. Se puede salir a correr, a dar un paseo o a andar en bici, por ejemplo. Poco a poco, los gimnasios y espacios deportivos empezarán a abrir sus puertas aunque de momento solo se podrá acceder a ellos solos y con cita previa para desarrollar ejercicios que no impliquen contacto físico y, por supuesto, no se podrá hacer uso de los vestuarios. Tendremos que mantener distancia de seguridad y respetar todas y cada una de las medidas preventivas adoptadas por los centros. Será en la tercera fase de la desescalada, es decir, el 8 de junio si todo va bien, cuando los gimnasios podrán abrir sus puertas con un tercio del aforo y, de nuevo, sin uso de vestuarios.

Bajo estas restricciones los directores gerentes de los gimnasios ven muy difícil la reapertura al público y han enviado al Consejo Superior de Deportes una propuesta de mejora de estas restricciones, como habilitar los vestuarios al 50 % y mantener la distancia de separación de 2 m. Así lo anunciaba Juan Carlos Gómez Pantoja, Presidente de la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de la CV en Hoy por Hoy Locos por Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00