SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

Luto por el fallecimineto del expresidente y patrono del Levante Juanjo Murria

Fue presidente de la entidad granota en 1985, participó en el diseño arquitectónico del Nou Estadi en 1969 y presentó un proyecto en 1992 para transformarlo en Olímpico

Levante UDwww.levanteud.com

Valencia

El levantinismo llora la pérdida de Juanjo Murria (1944-2020), una de las personas que siempre estuvo muy presente en diferentes etapas de la historia del Levante, desempeñando varios cargos y hasta que alcanzó la presidencia en 1985.

Arquitecto de profesión, tuvo una incidencia directa en la construcción del estadio Ciutat de Valencia, su firma aparece cuando se escruta la documentación vinculada el alzamiento del coliseo granota que dirigió Juan José Estellés y que se inauguró el 9 de septiembre de 1969.

Fue vicepresidente en la Junta Directiva que representaba Antonio Aragonés, accedió a la cúpula de la presidencia en 1985 cuando el mandatario marchó de la entidad granota.

Fue un período especialmente turbulento en la historia de la sociedad azulgrana, desde un prisma deportivo y también económico, con el equipo alejado del fútbol profesional fluctuando entre la Segunda División B y la Tercera.

En aquellas jornadas se debatía con intensidad sobre el futuro del estadio por la amenaza de ser subastado para sufragar las deudas que arrastraba el club y gracias a su trabajo el Levante mantuvo la propiedad del hoy Ciutat de València.

Unos años más tarde proyectó la conversión del entonces Nou Estadi en un Estadio Olímpico para que Valencia pudiera convertirse en subsede de Barcelona 92. El proyecto nunca llegó a consumarse. Aquí te mostramos el vídeo.

Luto por el fallecimineto del expresidente y patrono del Levante Juanjo Murria

Juanjo Murria seguía vinculado al Levante desde el año 2010 como Patrono de la Fundación Levante U.D. Cent Anys y fue uno de los que votó en contra de la venta del club al banquero norteamericano Robert Sarver.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00