Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Universidad de Valladolid suspende las ediciones de Estival y Universijazz

Este año no habrá Universijazz ni Estival / ICAL

Valladolid

Cada día, prácticamente, añadimos la cancelación o suspensión de un acto público de los que habitualmente han formado parte de la vida social y cultural. El mcaso más reciente es la decisión que ha adoptado la Universidad de Valladolid que, ante la actual situación de alerta sanitaria y en cumplimiento de las instrucciones recibidas por parte del Gobierno estatal y autonómico, se ha "visto en la obligación" de suspender la celebración de las ediciones de Universijazz y de Estival UVa previstas para este año 2020.

Desde la institución académica han "lamentado" tener que tomar esta decisión, ya que ambos eventos, han explicado, "se han consolidado como una seña de identidad de nuestra Universidad".

Los dos ciclos, uno dedicado de manera monográfica a la música jazz y el otro, centrado en actuaciones de artistas nacionales, concitaban en el Patio de la Hospedería de San Benito a un público fiel, que abarrotaba las actuaciones, programadas en el mes de julio. 

Desde la UVa han añadido que en cuanto sea posible "superar esta crítica situación", y la Universidad "realice los reajustes presupuestarios necesarios e inevitables", la institución "volverá a retomar" la preparación de ambos festivales para el año 2021.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00