Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

estado de alarma

Igea justifica el apoyo de C's a la prórroga del estado de alarma porque "30.000 muertos son suficientes"

Imagen de archivo de Francisco Igea e Inés Arrimadas

Imagen de archivo de Francisco Igea e Inés Arrimadas / ICAL

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha justificado la decisión  que su partido que este miércoles apoyará la prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno. Lo ha hecho en un tuit dirigido a Juan Carlos Girauta, después de que éste anunciara que dejaba de formar parte del partido naranja porque "no trabajamos para construir una bisagra". 

En su mensaje, Igea responde que las bisagras "nos permiten abrir y cerrar las puertas por donde entran y salen las necesidades de los ciudadanos" y añade que "no se ven mucho, no parecen importantes, pero son tremendamente útiles". Y, concluye, "con todo el aprecio que te tengo, era lo que había que hacer. 30.000 muertos son suficientes"

Igea se ha mostrado en los últimos días muy crítico hacia cualquier decisión que suponga relajar las medidas de confinamiento y, al mismo tiempo, ha criticado al Gobierno central al que ha acusado, por ejemplo, de no plantear criterios claros sobre los cambios en las fases de la desescalada. 

Durante el período en el que el también portavoz de la Junta de Castilla y León disputó la presidencia de Ciudadanos a Inés Arrimadas, planteó en repetidas ocasiones la necesidad de que su partido eliminara las 'líneas rojas' y regresara a su "esencia" como partido de centro, capaz de encontrar acuerdos con todas las formaciones políticas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?