Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Inquietud entre los alcaldes de los pueblos que entran en la Fase 1

Temen un efecto llamada y que llegue gente de fuera de sus pueblos

Alberto Magdaleno, alcalde de Mayorga / ICAL

Alberto Magdaleno, alcalde de Mayorga

Valladolid

La Junta de Castilla y León propone tres zonas básicas de Salud de Valladolid para pasar a la Fase 1 de la desescalada: Mayorga de Campos, Alaejos y Esguevillas de Esgueva. ¿Qué implica esto? Por ejemplo, las terrazas podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad y se podrán realizar reuniones de hasta 10 personas en domicilios. Sin embargo, entre los alcaldes hay... cierto recelo a esta medida.

La alcaldesa de Esguevillas de Esgueva, Rosana Alba, manifestaba ayer en la Cadena SER su preocupación y su miedo por un efecto llamada que supone este paso a la Fase 1, lo que podría implicar la llegada de personas de otras localidades.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rosana Alba, alcaldesa de Esguevillas de Esgueva

00:00:0000:06
Descargar

Recordamos que esto está prohibido. No se puede viajar a zonas que estén en una fase diferente de la desescalada... Aun asi el alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, otra de las zonas, comparte esta teoría y afirma que es una posibilidad que avisa de la dificultad que tendrá controlar las entradas a estas zonas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alberto Magdaleno, alcalde de Mayorga

00:00:0000:06
Descargar

Misma posición mantiene el alcalde de Alaejos, Carlos Mangas, quien ya ha comunicado a la Junta su preocupación por el efecto llamada, que podría suponer el paso a la fase 1 de estas localidades.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carlos Mangas, alcalde de Alaejos

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir