Inquietud entre los alcaldes de los pueblos que entran en la Fase 1
Temen un efecto llamada y que llegue gente de fuera de sus pueblos

Alberto Magdaleno, alcalde de Mayorga / ICAL

Valladolid
La Junta de Castilla y León propone tres zonas básicas de Salud de Valladolid para pasar a la Fase 1 de la desescalada: Mayorga de Campos, Alaejos y Esguevillas de Esgueva. ¿Qué implica esto? Por ejemplo, las terrazas podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad y se podrán realizar reuniones de hasta 10 personas en domicilios. Sin embargo, entre los alcaldes hay... cierto recelo a esta medida.
La alcaldesa de Esguevillas de Esgueva, Rosana Alba, manifestaba ayer en la Cadena SER su preocupación y su miedo por un efecto llamada que supone este paso a la Fase 1, lo que podría implicar la llegada de personas de otras localidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosana Alba, alcaldesa de Esguevillas de Esgueva
Recordamos que esto está prohibido. No se puede viajar a zonas que estén en una fase diferente de la desescalada... Aun asi el alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, otra de las zonas, comparte esta teoría y afirma que es una posibilidad que avisa de la dificultad que tendrá controlar las entradas a estas zonas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Magdaleno, alcalde de Mayorga
Misma posición mantiene el alcalde de Alaejos, Carlos Mangas, quien ya ha comunicado a la Junta su preocupación por el efecto llamada, que podría suponer el paso a la fase 1 de estas localidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Mangas, alcalde de Alaejos




