Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Xunta Galicia

Román Rodríguez: "Estamos terminando una guía de seguridad y garantías para los Caminos de Santiago"

El Conselleiro de Cultura, Turismo y Xacobeo anuncia también una reformulación de eventos y espectáculos

El Conselleiro de Cultura reunido con la Conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.

El Conselleiro de Cultura reunido con la Conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez. / Xunta de Galicia (Europa Press)

El Conselleiro de Cultura, Turismo y Xacobeo, Román Rodríguez definió como va a ser la hoja de ruta de la Xunta de Galicia en materia turística y cultural. Lo hizo en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño. Además de explicar las ayudas, incentivos y planes que la administración autonómica quiere aplicar, empezó a definir cómo será el turismo que viene y la cultura que viene. Por ejemplo, el turismo tiene que ser seguro, tiene que tener garantías y se potenciará mucho más el turismo de naturaleza, el turismo rural o el termal-medicinal. También explicó Román Rodríguez que las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Industria están cerrando el plan que va a definir cómo se van a poder utilizar las playas. Pautas muy relevantes porque no hay que olvidar que Galicia es la región con más kilómetros de litoral (1676), con el mayor número de playas y de banderas azules.

Román Rodríguez también avanzó que su departamento está cerrando ya una guía del Camino y del Xacobeo en la que se define perfectamente como será el peregrino postcovid-19 y cuales serán las medidas a implementar en los caminos, albergues, municipios. Una guía que se llevará al Consejo Jacobeo para que otras regiones lo puedan aplicar. La intención de la Xunta es coordinarse también con Portugal.

Con respecto a la cultura, tiene claro el conselleiro que quiere hablar con el sector porque "habrá muchas cosas que se tendrán que reformular". Aspectos que tienen que ver con grandes eventos o eventos con grandes aglomeraciones que no podrán desarrollarse tal y como se hacía. Desde festivales de Música y festivales de cine. Se va a dar un papel importante también a todo lo que tiene que ver con los eventos online o la posibilidad de poder desarrollar nuevas ideas. Román Rodríguez quiere tomar una serie de medidas de la mano del sector audiovisual, musical o del libro. Se quiere también flexibilizar el calendario establecido para poder reubicar, por ejemplo, eventos como las ferias del libro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?