Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Contrataciones, más superficie de las terrazas, ayudas y mascarillas para viandantes

La próxima semana se celebrará un pleno que aprobará la mecesaria modificación del presupuesto municipal para llevar a cabo el Plan de Reactivación Local

Rueda de prensa telemática

Rueda de prensa telemática / Ajuntament de Xàtiva

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha vuelto a comparecer este miércoles en rueda de prensa telemática para concretar el Plan de Reactivación de la ciudad.

El alcalde, tras la tercera reunión con los componentes del grupo creado y que incluye a los diferentes partidos, sindicatos y agrupaciones empesariales, ha anunciado la ampliación en medio millon de euros del Programa de Inclusión (PI) que permitirá contratar a partir de septiembre a 60 personas de diferentes perfiles en riesgo de exclusión social durante un año.

Se ha concretado en la reunión las ayudas al alquiler, con más de 100 consultas dirigidas al Ayuntamiento estas semanas, el plan de inversiones local, ayudas a pequeñas emopresas, el bono para el comercio de la ciudad y ayudas también al sector turístico. En las bases se especificarán las condiciones para acceder a estas ayudas.

Respecto al proceso de desescalada se está trabajando en la modificación de diferentes ordenanzas que permitan ampliar la superficie destinada a terrazas en aquellas zonas donse se pueda llevar a cabo y de una forma temnporal. Se llevará a cabo la total peatonalizacion de la Plaza del Mercat a partir de las 20.00h, para favorecer la actividad hostelera. Se va a buscar una ubicación adecuada para el mercado ambulante dado que si se mantiene en su ubicación habitual, solo podrán acceder el 75% de los actuales puestos.

Hay varias obras en marcha destacando, ente otras, la reforma del restaurante del Castillo o la adquisición de terrenos para la futura "via verde" que en este tiempo de pandemia ampliando asi las zonas verdes de la ciudad, tan necesarias como se ha está comprobando en tas semanas de confinamiento.

Cerdà ha repetido que la situación en cuanto al confinamento "está controlada" aunque, por ejmeplo, se ha ordenando el paso en la subida de castillo y Protección Civil distribuira mascarillas en los lugares de mayor paso de viandantes o deportistas.

Caso Imelsa y el Olímpic

Respecto a la imputación de funcionarios municipales por la financiación del Olímpic, Cerdà se personará en esta causa para defender los intereses de la ciduad" como ya se ha hecho en la Plaza de Toros, o la Ciutat de l'Esport. No procede, ha afirmado "medida alguna sobre los funcionarios imputados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?