La Policía Nacional extremará la vigilancia ante las concentraciones no permitidas
La subdelegación del Gobierno alerta de reuniones de jóvenes en zonas como el Bosque de Valorio, la Aldehuela o los Tres árboles y anuncia que se pasará de las advertencias a las sanciones
Se insta a las entidades bancarias que tomen medidas para que evitar las largas colas que se han producido ante sus sedes en los últimos días

El Comisario Jefe, Ubaldo de la Torre, junto al Subdelegado del Gobienro, Ángel Blanco, durante una video-conferencia / Subdelegación del Gobierno en Zamora

Zamora
El Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, hacía el pasado lunes un llamamiento a usar con responsabilidad las medidas de alivio del des confinamiento, recordando que en la actual Fase 0 no están permitidas las actividades en grupo. Pues bien, en su comparecencia junto al Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Blanco anunciaba que se empezará a sancionar las concentraciones de jóvenes en parques de Zamora, ya que se ha observado que se están convirtiendo en habituales, pese a que siguen estando prohibidas.
Se establecerá una vigilancia especial en determinadas zonas de la capital en la que se han podido observar estas conductas y de las advertencias se pasará a las sanciones. Parece que Valorio, la Aldehuela, Los 3 árboles y otros parques de Zamora se están convirtiendo en punto habitual de concentración de jóvenes.
Blanco ha mostrado su profunda preocupación por estos comportamientos que podrían poner en peligro los avances conseguidos durante los últimos 50 días, impidiendo así que el resto de ciudadanos se beneficien de los sacrificios realizados en la lucha contra la pandemia.
Los agentes de la Policía Nacional vigilarán también las calles para evitar las colas en los bancos y hablará con las entidades para que tomen medidas. Todo ello en un contexto de desescalada complicado en el que ya se ha observado además un incremento de delitos, que enumeraba el Comisario Jefe Ubaldo de la Torre. En los últimos días se han producido algunos robos en trasteros de comunidades de vecinos, así como delitos que están causando cierta alarma social como tirones o robos con intimidación.
Desde que comenzó el estado de alarma se han formulado en la provincia 3755 denuncias y se han practicado 38 detenciones.




