Sociedad

Dolores Serrat: "Basta ya"

Artículo de opinión sonoro de la profesora titular de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Zaragoza, que opina sobre la actitud del gobierno de Pedro Sánchez

Verso suelto - Dolores Serrat - Hora 14 Aragón (06-05-2020)

Verso suelto - Dolores Serrat - Hora 14 Aragón (06-05-2020)

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588758472778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Toca adaptarnos a la nueva situación con dudas e incertidumbres, porque seguimos sin saber cuántas personas están contagiadas, cuántas están inmunizadas y por cuánto tiempo. Sólo sabemos que la situación sanitaria va mejorando, pero sin garantías de que aparezcan nuevos brotes.

Todo ello la sociedad española lo está aceptando con paciencia, resignación y solidaridad, por responsabilidad. Quizá por eso me indigna que el gobierno nos engañe presentando las cuestiones como verdades indiscutibles, que nos manipulen con eufemismos, nos entretenga con promesas incumplibles, mientras por aprueba por decreto ley cuestiones que poco tienen que ver con la pandemia COVID y sí, y mucho, con limitar los derechos y las libertades ciudadanas de forma permanente. 

El estado de alarma dota al gobierno de un poder excepcional para resolver una crisis, no para hacer lo que quiera en beneficio de sus intereses o su ideología. Confundir la lealtad y responsabilidad ciudadana con adhesión y servilismo es una irresponsabilidad imperdonable. Nos toca decir: "Basta ya".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00