Castigos, falta de interés o malas notas ¿Qué le pasa a mi hijo?
David Ariño, subdirector general operativo de Grupo Piquer, continúa resolviendo dudas de nuestros oyentes sobre la educación de los más pequeños

Desmotivación en los estudios / GETTY IMAGES

Zaragoza
Algunas de las cuestiones que nos han llegado esta semana a Hoy por Hoy Zaagoza tienen que ver con la motivación, la falta de interés hacia los estudios o los castigos. Por ejemplo, ¿qué pasa cuando no hay ganas de estudiar? En este caso, es importante llegar a un acuerdo con nuestros hijos sobre la obligación de cumplir con sus estudios a través de estímulos o motivación.
Mi hijo tiene buenos propósitos pero luego se desinfla y no saca buenas notas. Esta reacción puede ser una señal de alarma que indique un problema de compresión y venir heredado de cursos anteriores, donde no se resolvió el problema.
¿Qué pasa cuando los castigos no sirven? En todos los casos, el castigo prolongado no funciona, siempre que se pueda se debe de evitar el castigo y buscar el estímulo en positivo, si la situación no nos lo permite, la medida de restricción que se aplique debe ser acorde con la falta.




