Hoy por Hoy Matinal AndújarHoy por Hoy Matinal Andújar
Actualidad
Política municipal

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, hace públicas las medidas que el Ayuntamiento tomará, en próximos días, a través de dos convocatorias que irán destinadas a pymes y autónomos de la localidad. La primera de ellas irá destinada a subvencionar proyectos de mejora, inversiones, modernización e innovación tecnológica. Contará con un presupuesto de 50.000 euros.

“Es sentimiento unánime de los 17 concejales de la corporación municipal. Hemos diseñado un plan de acción para que los afectados por esta crisis sanitaria puedan continuar. No será la primera medida que tomemos, ya que nuestra intención es ayudar en todo lo posible”, ha apuntado el edil.

La segunda, y con un montante de 150.000 euros, irá destinada a subvencionar gastos ocasionados a consecuencia del impacto de esta crisis sanitaria. Así, serán subvencionables test para trabajadores, geles, mascarillas, así como cualquier otro gasto corriente, como pueden ser las cuotas de Seguridad Social, cuotas de autónomos, TC1, alquileres, electricidad, agua y basura, gestoría, etc.

En total supondrá una inversión de más de 200.000 € para favorecer el comercio y el desarrollo local. En los próximos días se darán más detalles de estas convocatorias, así como de las bases, plazos y lugar de presentación.

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

31:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588761195_938219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el edil insiste en que hay que informarse a través de las páginas oficiales, del mismo modo, de que hay que estar alerta, ya que cada día se genera más información de ayudas a las que se pueden optar. Así, en la página oficial del ayuntamiento podrán encontrarse todos los enlaces de las mismas, haciendo referencia a la última publicación sobre el subsidio extraordinario por fin de contrato temporal durante la crisis. El gobierno ha puesto en marcha un paquete de ayudas extraordinarias para hacer frente a la crisis en el empleo que ha producido el coronavirus. Una de ellas es el subsidio para empleadas de hogar y otra, el subsidio para trabajadores con contratos temporales que perdieron su empleo.

Con el nuevo paso del proceso de desescalada, los agricultores han vuelto a salir a las calles para llevar a cabo una nueva desinfección, del mismo modo que el ayuntamiento ha procedido a hacer lo mismo en las zonas que ahora pueden ser transitadas, como es el caso del paseo del parque municipal.

Finalmente, hace un llamamiento a la responsabilidad.

“Ahora más que nunca necesitamos la colaboración de todos. Es momento de disfrutar de nuestros paseos pero con seguridad y cumpliendo las medidas de distancia social. Recuerda, siempre que puedas, mantén al menos dos metros de distancia para evitar contagio en cualquiera de tus salidas o en cualquier comercio. Hay que evitar los espacios concurridos y en horas puntas. Alejarse de las aglomeraciones y evitar paradas innecesarias en las vías o espacios de uso público. También hay que extremar las medidas de prevención e higiene. Estoy seguro de que juntos lo lograremos, ya que Alcaudete siempre ha sabido dar ejemplo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00