Sociedad

Más de la mitad de la plantilla de la Policía Local de La Solana, de baja

En total, hay apenas cuatro agentes en activo, de una plantilla de nueve personas, por lo que el consistorio está en coordinación con la Subdelegación de Gobierno para garantizar la seguridad de esta localidad

Imagen de archivo de algunos de los efectivos de la Policía Local de La Solana / Ayuntamiento La Solana

La Solana

La plantilla de la Policía Local de La Solana se ha visto mermada en efectivos, a consecuencia de la propagación del covid-19. Con ello, hasta cinco de sus nueve agentes se encuentran, actualmente, de baja. No obstante, de esos cinco, tres son los que han dado positivo en esta enfermedad, mientras que los otros dos agentes están inmersos en una baja prolongada por otros factores. 

Asimismo, tal y como confirma el concejal de Seguridad Ciudadana, Eulalio Díaz-Cano, "en esta semana se ha reincorporado un nuevo agente [...] en activo tenemos cuatro policías locales". Una circunstancia que se ha producido en otras localidades de la provincia de Ciudad Real. 

Más de la mitad de la plantilla de la Policía Local de La Solana, de baja

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588755994_144251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, Díaz-Cano ha afirmado que "afortunadamente, los agentes de baja por coronavirus, se encuentran bien y sin síntomas y deseando dar negativo para poder reincorporarse al cuerpo policial local". Todo ello, porque un alto porcentaje de los agentes, positivo en coronavirus, han sido asintomáticos. Sin embargo, estos cuerpos, también, han sufrido la hospitalización de algunos de sus agentes. Agentes que, en algunas ocasiones, han tenido que permanecer ingresados en la Unidad de cuidados intensivos. 

Además, el edil de seguridad de esta localidad ha confirmado, a SER Valdepeñas, que, antes de decretarse el Estado de Alarma, se estaban realizando las pruebas correspondientes para cubrir hasta siete plazas de este cuerpo policial. Una ampliación de plantilla que se encontraba cursando la segunda de las pruebas. Unas pruebas que se retomarán cuando esta circunstancia pase. 

También, Díaz-Cano ha avanzado que, en cuanto concluya este Estado de Alarma, se "convocarán otras cuatro plazas". De esta forma, en los próximos meses, tras superar estas circunstancias, se podrá disponer de una plantilla de hasta 21 efectivos. Un cuerpo policial que cubre una población de más de 15.000 habitantes. 

Finalmente, ante el elevado número de bajas que ha registrado, desde el consistorio han subrayado que "estamos en plena coordinación con la Subdelegación del Gobierno para que se siga manteniendo la seguridad de los vecinos y vecinas de La Solana". Una coordinación que pasa por el refuerzo de otros cuerpos, dependientes del Gobierno Central, como es el caso de la Guardia Civil. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00