Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

No tires tus guantes en la calle, podrían estar contaminados

En los últimos días vecinos de Alcázar de San Juan han denunciado la aparición de guantes y mascarillas tiradas en el suelo. Es algo que está pasando en la mayoría de las ciudades del país y que puede ser muy peligroso

Guantes de plástico en una calle de Alcázar de San Juan

Guantes de plástico en una calle de Alcázar de San Juan / MARTA ALBERCA

Los guantes y mascarillas se han convertido en algo esencial en nuestro día a día, pero hay quiénes se atreven a tirarlas en la calle, y no son conscientes del peligro que conlleva este gesto.

Un hecho que conoce de primera mano Antonio Villegas, jefe de sección de medioambiente de Alcázar de San Juan, "es muy habitual ver tirados en la calle los guantes de plástico que dan en los supermercados", e insistía en que con este tipo de elementos hay que tener especial cuidado ya que al pesar tan poco se pueden volar de las papeleras, "lo ideal es que los tiremos en las papeleras de los propios supermercados o bien que cuando lleguemos a casa los metamos en una bolsa y de ahí directamente al cubo de basura", decía Villegas.

 

El Ayuntamiento también denuncia este gesto

El concejal de Organización y supervisión de la limpieza viaria, Benjamín Gallego, hacía un llamamiento a la responsabilidad en los micrófonos de la SER: "Simplemente con tirar unos guantes contaminados, podemos contaminar una superficie, y que alguien se contagie".

Un hecho por el que también se ha manifestado la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, que insistía en que "es muy probable que no sepamos si nosotros somos o no portadores del virus", y añadía que "si alguien toca los guantes o mascarillas que otros han tirado pueden contagiarse".

Desde el consistorio recuerdan que hay 1.350 puntos donde se puede tirar este tipo de elementos de forma que no se ponga en peligro la salud de los demás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?