Sociedad

No tires tus guantes en la calle, podrían estar contaminados

En los últimos días vecinos de Alcázar de San Juan han denunciado la aparición de guantes y mascarillas tiradas en el suelo. Es algo que está pasando en la mayoría de las ciudades del país y que puede ser muy peligroso

Guantes de plástico en una calle de Alcázar de San Juan / MARTA ALBERCA

Alcázar de San Juan

Los guantes y mascarillas se han convertido en algo esencial en nuestro día a día, pero hay quiénes se atreven a tirarlas en la calle, y no son conscientes del peligro que conlleva este gesto.

Un hecho que conoce de primera mano Antonio Villegas, jefe de sección de medioambiente de Alcázar de San Juan, "es muy habitual ver tirados en la calle los guantes de plástico que dan en los supermercados", e insistía en que con este tipo de elementos hay que tener especial cuidado ya que al pesar tan poco se pueden volar de las papeleras, "lo ideal es que los tiremos en las papeleras de los propios supermercados o bien que cuando lleguemos a casa los metamos en una bolsa y de ahí directamente al cubo de basura", decía Villegas.

Un día con Antonio Villegas, jefe de sección de medio ambiente de Alcázar de San Juan

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588767330_070689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento también denuncia este gesto

El concejal de Organización y supervisión de la limpieza viaria, Benjamín Gallego, hacía un llamamiento a la responsabilidad en los micrófonos de la SER: "Simplemente con tirar unos guantes contaminados, podemos contaminar una superficie, y que alguien se contagie".

Entrevista a Benjamín Gallego, concejal de Organización y supervisión de la limpieza viaria

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588767498_304794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un hecho por el que también se ha manifestado la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, que insistía en que "es muy probable que no sepamos si nosotros somos o no portadores del virus", y añadía que "si alguien toca los guantes o mascarillas que otros han tirado pueden contagiarse".

Desde el consistorio recuerdan que hay 1.350 puntos donde se puede tirar este tipo de elementos de forma que no se ponga en peligro la salud de los demás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00