Más deportes

El Viña Albali Valdepeñas jugaría el playoff por el título de liga

El torneo, muy parecido al disputado por la Copa de España, se realizaría a puerta cerrada y en una sede por determinar. También el Manzanares jugaría un playoff de ascenso a la máxima categoría

Foto de archivo / ACP FS Valdepeñas

Ciudad Real

La Federación ha aprobado este miércoles las soluciones fijadas para todas sus competiciones en la reunión que ha mantenido el presidente Luis Rubiales con los dirigentes de las territoriales.

En el caso del fútbol sala masculino, jugarán el play-off por el título en Primera División y el play-off de ascenso de Segunda a Primera División, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés, en sede única y con concentración. La finalización de la Liga Regular en Segunda División conlleva que el primer clasificado suba a Primera.

Es decir, en el caso del Futbol Sala Viña Albali Valdepeñas, que milita en la máxima categoría del fútbol sala nacional, la tercera plaza que ocupaba cuando se paró la competición por la pandemia le daría derecho a disputar los playoff por el título de liga. Partidos que se realizarán a puerta cerrada y en una sede aún por determinar. Sería un formato muy parecido al de la Copa de España, en la que quedó segundo.

Por su parte el Fútbol Sala Manzanares, que esta temporada ha competido en la división de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputaría también un torneo playoff  para ascender a primera división. En el momento del parón iba cuarto en la clasificación.

En la temporada 20/21, en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible, se evitará hacer subgrupos. Para el resto de las categorías de fútbol sala masculino se jugarán los play-off previstos en formato exprés.

Factores de desempate

Según ha informado la Federación, tanto en las competiciones de fútbol como en fútbol sala los enfrentamientos entre rivales que ocuparon la misma clasificación antes de empezar el play-off se decidirán por el resultado transcurrido el tiempo reglamentario, y en su caso, prórroga y si fuera necesario penalties.

Para el caso de equipos que se enfrenten en este play-off habiendo ocupado posiciones diferentes antes del mismo, será vencedor del partido el equipo que gane tras el tiempo reglamentario, y en caso de darse un empate quedara eliminado el equipo que haya accedido con peor clasificación al play-off, por lo que no habrá prórroga ni penaltis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00