Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Universidad Popular valora la vía telemática para el nuevo curso

El centro se plantea diferentes posibilidades para garantizar los talleres y cursos a partir de octubre tras la crisis sanitaria

Con los cursos iniciados en febrero casi a la mitad y el último semestre interrumpido debido a la crisis del coronavirus, la Universidad Popular empieza a plantearse posibles escenarios para el nuevo curso. El más optimista pasa por la reapertura en octubre de manera presencial pero desde la Fundación Municipal de Cultura también quieren estar preparados y poder dar otras soluciones a sus matriculados, que suman en este último semestre casi 2000 personas.

Según Liliana Fernández Peña, jefa del departamento de la UP, en declaraciones a SER Gijón, la vía telemática y virtual es una de ellas, pero nada definitivo. Desde la Fundación están trabajando en varios escenarios posibles que decidirán llegado el momento guiados por las recomendaciones sanitarias.

Por ahora, desde la UP han iniciado las comunicaciones con sus matriculados donde se les informa de la posibilidad de mantener el próximo mes de octubre la plaza que habían ocupado en este semestre. La oferta educativa de repetirá tal cual, sin variaciones.

En estos casos, las personas ya matriculadas en febrero que deseen reservar su plaza para octubre -siempre en el mismo curso en el que ya estaban inscritas- deberán comunicarlo por escrito, a través de correo electrónico (up@gijon.es) o del registro municipal, al departamento de Universidad Popular antes del próximo 31 de julio. La falta de solicitud de reserva supondrá la baja automática en el curso a partir del 1 de agosto.

Respecto al importe, desde la UP detallan que en aquellos cursos en los que no se haya llegado a impartir el 50% de las horas lectivas, la reserva se hará a coste cero, y en los cursos en los que se haya impartido el 50% de las horas o más, el importe de la matrícula será la mitad de la tarifa habitual.

Para aquellos que no estén interesados, también habrá posibilidad de solicitar la devolución de la matrícula con un amplio margen que llegará hasta el próximo 31 de diciembre. Para ello será necesario que la persona interesada presente en cualquier registro del Ayuntamiento de Gijón la Instancia de propósito general según modelo 01.01. y el fichero de acreedores que debe llevar sello y firma de la entidad bancaria según modelo 09.01. En cursos en los que no se haya llegado a impartir el 50% de las horas, se procederá a la devolución completa del importe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?