Sociedad
Torrejón de Ardoz

Asalta 3 farmacias, oculto tras la mascarilla

La Policía Nacional ha detenido en Torrejón de Ardoz a un individuo que, durante las semanas de confinamiento, aprovechó para atracar tres farmacias del municipio. El juez ya ha dictado su ingreso en prisión.

Ladrón detenido por agentes de la Policía Nacional en Torrejón de Ardoz / Policía Nacional

Torrejón de Ardoz

El uso generalizado de mascarillas sirvió, esta vez, al ladrón para ocultar su rostro cuando, aprovechando el confinamiento derivado del Estado de Alarma se dedicó a atracar farmacias de Torrejón de Ardoz. La Policía Nacional ha logrado detener al delincuente como presunto autor de tres asaltos, que cometía "embozado con una sudadera y con mascarilla quirúrgica amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones".

Los tres robos fueron cometidos a lo largo del mes de abril. A principios de mes, la Policía Nacional tuvo constancia del primero de ellos. Pero hubo dos más. Uno a mediados y otro casi acabando el mes. Tras amenazar a los trabajadores con el cuchillo, el detenido se llevaba el dinero tanto de la caja como de los clientes que, en ese momento, se encontraran en el establecimiento y huía, después, en una bicicleta. "La proximidad entre los comercios afectados hizo sospechar que el presunto autor podría ser residente de la zona, por lo que se estableció un dispositivo para su localización y detención que, finalmente, se produjo el pasado día 28 de abril".

Imputado por otro delito de lesiones en el ámbito familiar

La Policía Nacional informa, también, que durante la investigación pudieron averiguar que este mismo individuo podría estar maltratando a su pareja sentimental por lo que, además de imputar al arrestado su participación en tres atracos, se le imputó un delito de lesiones. Tras ser puesto a disposición judicial se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00