Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Servicios sociales

Villaviciosa de Odón destina 700.000 euros a los Servicios Sociales

El Ayuntamiento anunció que iba a duplicar la partida de Servicios Sociales, y finalemente la ha incrementado hasta los 700.000 euros, un 350% más

Alcalde, José Luis Pérez Viu, junto a los víveres que se repartirán entre los más afectados por la pandemia / Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Móstoles

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha decidido aumentar en 700.000 euros la partida económica para Servicios Sociales, lo que se traduce en un incremento del 350 %. Según explican desde el Consistorio, aunque en un primer momento se anunció que la cuantía para emergencia social se iba a duplicar, pasando de 200.000 a 400.000 euros, finalmente tras analizar las consecuencias de la pandemia, han decidido aumentarlo hasta 700.000 euros. El objetivo es "reforzar, aún más, la atención social y la ayuda a la ciudadanía, especialmente a los vecinos más afectados como consecuencia de la COVID-19".

Ese montante económico se va a destinar al refuerzo de los actuales servicios municipales en sus diferentes iniciativas y proyectos, como los de ayuda domiciliaria, emergencia social, teleasistencia, el centro municipal de alimentos, entre otros. También irá destinado al pago de alquileres y suministros, al refuerzo de la plantilla del área, así como a todas aquellas necesidades que vayan surgiendo en todo momento.

El alcalde, José Luis Pérez Viu, ha manifestado que "el Ayuntamiento está siempre cerca de sus vecinos para ayudarles en todo lo que necesiten. Es nuestro compromiso y obligación poner a disposición de los ciudadanos los medios y recursos posibles a nuestro alcance, y más ahora cuando esta crisis sanitaria, social y económica nos está golpeando con tanta fuerza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00