Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La Concejalía de Vivienda de Alcorcón apremia al Gobierno regional para que lance las ayudas al alquiler

Este programa de ayudas fue aprobado por el Gobierno de España, pero está a la espera de que la Comunidad de Madrid lo desarrolle

Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón

Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón / Ayuntamiento de Alcorcón

La Concejalía de Vivienda de Alcorcón apremia a la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, al mando de David Pérez, para que desarrolle el programa de ayudas directas al alquiler que ha aprobado el Gobierno de España. El Consistorio señala que es al ejecutivo autonómico al que corresponde determinar los supuestos vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia de la COVID-19, que posibilitarán adquirir la condición de beneficiarios de las ayudas de este programa y la documentación para la acreditación de todos los supuestos, así como la concreción del plazo y forma de presentación de las solicitudes.

Este programa de ayudas al alquiler por adjudicación directa está dirigido a los arrendatarios de vivienda habitual que, por el impacto económico y social de la pandemia, tengan problemas temporales para pagar el alquiler total o parcialmente.

La Concejalía de Vivienda considera "urgente" que se pongan en marcha estas ayudas "debido a la situación de desprotección de muchas familias vulnerables, producida por la COVID-19", señala el Ayuntamiento en una nota. Desde la concejalía explican que un número muy elevado de personas que quieren solicitar estas ayudas, pero hasta que la Comunidad de Madrid no resuelva este procedimiento no podrán hacerlo.

La Consejería de Vivienda y Administración Local tiene pendiente aprobar las bases reguladoras y la convocatoria del programa, lo que desde la Concejalía de Vivienda de Alcorcón señalan que es "un requisito indispensable para que las vecinas y vecinos puedan acceder a las ayudas, así como para poder arrojar certidumbre sobre los requisitos, plazos y procedimientos necesarios para poder acceder a ella".

Estas ayudas fueron aprobadas por Real Decreto ley 11/2020 el 31 de marzo y desarrolladas mediante la Orden Ministerial TMA/336/2020 el pasado 9 de abril.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?