Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Levantan acta de infracción grave contra una empresa donde un vigilante resultó aplastado por una puerta

La denuncia fue presentada por Alternativa Sindical al caerle a un vigilante de seguridad una puerta mal anclada de 1.600 kilos

Un vigilante resulta aplastado por una puerta en una empresa de Getafe / Policía Local de Getafe

Getafe

La Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción grave contra una empresa de logística de Getafe denunciada por Alternativa Sindical al caerle a un vigilante de seguridad una puerta mal anclada de 1.600 kilos, según ha informado en un comunicado este sindicato profesional de seguridad privada.

La denuncia fue interpuesta el pasado 29 de diciembre por Alternativa Sindical por negligencias en las medidas de seguridad, que "casi cuesta la vida" al vigilante que quedó atrapado por una puerta corredera de más de 20 metros de largo por dos de alto, y al que la Policía Local de Getafe y los bomberos tuvieron que rescatar.

El herido fue trasladado al Hospital de Getafe donde preciso 30 puntos de sutura en una de las piernas a causa de que la puerta se descolgó de sus anclajes en la entrada de las instalaciones, siendo el accidente avistado por otro vigilante que dio aviso a la Policía Local de Getafe, cuyos agentes consiguieron liberarlo parcialmente levantando la puerta con los gatos de los vehículos patrulla.

El portavoz de Alternativa Sindical, Alberto García, ha criticado "la falta de señalización de la prohibición de uso de estas puertas y la falta de bloqueo provisional para impedir que continuase su avance fuera del pórtico".

Asimismo, ha anunciado que la investigación proseguirá por otra vía dado que, al haber sido "un accidente grave", corresponde además una investigación judicial que acabará "en manos" de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00