Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Getafe

Levantan acta de infracción grave contra una empresa donde un vigilante resultó aplastado por una puerta

La denuncia fue presentada por Alternativa Sindical al caerle a un vigilante de seguridad una puerta mal anclada de 1.600 kilos

Un vigilante resulta aplastado por una puerta en una empresa de Getafe

Un vigilante resulta aplastado por una puerta en una empresa de Getafe / Policía Local de Getafe

La Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción grave contra una empresa de logística de Getafe denunciada por Alternativa Sindical al caerle a un vigilante de seguridad una puerta mal anclada de 1.600 kilos, según ha informado en un comunicado este sindicato profesional de seguridad privada.

La denuncia fue interpuesta el pasado 29 de diciembre por Alternativa Sindical por negligencias en las medidas de seguridad, que "casi cuesta la vida" al vigilante que quedó atrapado por una puerta corredera de más de 20 metros de largo por dos de alto, y al que la Policía Local de Getafe y los bomberos tuvieron que rescatar.

El herido fue trasladado al Hospital de Getafe donde preciso 30 puntos de sutura en una de las piernas a causa de que la puerta se descolgó de sus anclajes en la entrada de las instalaciones, siendo el accidente avistado por otro vigilante que dio aviso a la Policía Local de Getafe, cuyos agentes consiguieron liberarlo parcialmente levantando la puerta con los gatos de los vehículos patrulla.

El portavoz de Alternativa Sindical, Alberto García, ha criticado "la falta de señalización de la prohibición de uso de estas puertas y la falta de bloqueo provisional para impedir que continuase su avance fuera del pórtico".

Asimismo, ha anunciado que la investigación proseguirá por otra vía dado que, al haber sido "un accidente grave", corresponde además una investigación judicial que acabará "en manos" de la Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?