Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Desinfectante junto al agua bendita en las iglesias del sur de Madrid

Entre las normas de la Diócesis de Getafe está también que los sacerdotes deberán desinfectarse las manos antes de la comunión

Las iglesias podrán abrir a partir del lunes, 11 de mayo

Las iglesias podrán abrir a partir del lunes, 11 de mayo / Obispado de Getafe

La Diócesis de Getafe también adaptará el culto en sus iglesias a la desescalada y ha elaborado una serie de pautas para la próxima reapertura de los templos a partir del lunes, 11 de mayo si la Comunidad de Madrid entra finalmente en la Fase 1 prevista por el gobierno estatal.

El obispado getafense asume las normas de la Conferencia Episcopal Española pero va más allá incorporando algunas otras “disposiciones particulares”.

Lo primero que se encontrarán los feligreses son dispensadores de higienizador a la entrada; el aforó será del 30 %, para después ampliarlo a un 50% en la siguiente fase. En el caso de iglesias con coro parroquial se recomiendan distancias de tres metros aunque “se prefiere” que participe una única persona.

Se recomienda a grupos de riesgo que no asistan o a aquellos, sacerdotes incluidos, que presenten síntomas o se recuerda mantener las distancias de seguridad en accesos o permanencia en el templo. Un grupo de voluntarios controlará el cumplimiento.

Todo aquel que entre en contacto con un elemento del mobiliario (atril…) deberá desinfectarse las manos antes y después y todo se higienizará después de cada celebración (incluidos asientos, pomos…).

Llama la atención el desarrollo de la comunión: los sacerdotes se desinfectarán las manos antes de distribuir la forma y lo repetirán si se entra en contacto con un feligrés. También se permite que el párroco acuda al banco para entregarla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?