Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Getafe no cobrará la tasa de terrazas y veladores hasta el verano de 2021

La propuesta del PSOE se tendrá que aprobar en la Comisión de Reconstrucción y en el pleno

Terraza en una calle de Getafe

Terraza en una calle de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

El PSOE que gobierna en el ayuntamiento de Getafe buscará el apoyo de otros grupos políticos en la próxima reunión de la ‘Comisión de Reconstrucción ante el Impacto de la COVID-19’ para sacar adelante una medida que suspenda, hasta verano de 2021, el pago de la tasa de terrazas y veladores. Luego deberá ser aprobada igualmente en pleno.

Defienden los socialistas que esta medida es “de apoyo directo a los autónomos y pymes de la hostelería” con el objetivo claro de que “los propietarios de bares y restaurantes no tengan que abonar esta tasa hasta los meses de verano de 2021”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “si bien ya habíamos presentado propuestas para autónomos y pymes que pueden beneficiar al sector hostelero, es cierto que por sus características y las medidas de distanciamiento que durarán en el tiempo, queremos redoblar el esfuerzo y el apoyo del Ayuntamiento hacia estos emprendedores”.

Otro de los planes es que las terrazas puedan ampliar el número de mesas “temporalmente, siempre que las circunstancias lo permitan y tras estudiar cada solicitud para cumplir con las medidas de seguridad”.

También el ayuntamiento de Leganés ha anunciado que “se aplazan los tributos y las tasas municipales para aliviar la situación de autónomos y empresas de la ciudad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?