34.000 kilos de alimentos repartidos en Fuenlabrada desde el inicio del Estado de Alarma
Se han beneficiado más de mil personas en situación vulnerable. El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de dos ONG's

Bomberos de Fuenlabrada también han llevado alimentos y medicamentos a personas que no podían salir a la calle / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
Desde que comenzará el confinamiento a causa de la pandemia el Ayuntamiento fuenlabreño ha repartido alimentos, en colaboración con dos ONG’s de la ciudad, Cruz Roja y San Ricardo de Pampuri, entre 310 familias en situación de vulnerabilidad. Además de comida les están ofreciendo artículos de higiene personal e infantil, como pañales.
Parte de lo repartido por estas organizaciones son alimentos que han llegado de diferentes fuentes. Más de 150 kilos de verduras y hortalizas las han donado los mayores que cultivan los huertos municipales y también han recibido los alimentos, no perecederos y perecederos, sin caducar, que el Consistorio recogió de las cocinas de los colegios, para evitar que se estropearán al decretarse el cierre escolar.
De esta forma, desde el inicio del Estado de Alarma el Ayuntamiento ha repartido 34.000 kilos de alimentos entre más de mil personas con serias dificultades económicas, porque según indica la concejala de Bienestar Social, Raquel López, lo que se pretende es que nadie “por el motivo que sea, quede desprotegido”, por lo que el Consistorio trabaja de forma conjunta con “organizaciones y voluntarios”.
Colaboración Bomberos y Protección Civil
En esta línea de colaboraciones solidarias, voluntarios del Parque de Bomberos de Fuenlabrada y de Protección Civil también han ayudado a personas que por ser colectivos de riesgo o por dificultades específicas, no podían salir a la calle. Así han prestado apoyo a 174 personas que necesitaban ayuda para realizar la compra.
Los voluntarios comenzaron poco después de iniciarse el confinamiento en el hogar y se han encargado de llevar alimentos, productos de higiene o medicamentos a los domicilios de quienes no podían salir a comprar, como mayores o enfermos, así como a aquellos que tienen a su cargo personas con diversidad funcional, movilidad reducida o que están en cuarentena por el COVID-19.




