Sociedad
ESPECIAL HOY POR HOY

La Costa del Sol ante el reto de recuperar el turismo

Una mujer con dos niños en la playa de La Malagueta / Álex Zea - Europa Press EUROPA PRESS

Málaga

La Costa del Sol dejará de recibir, hasta finales de junio, más de cuatro millones de turistas y unos ingresos de cuatro mil millones de euros por la crisis provocada por el coronavirus. Son los devastadores cálculos de la Diputación de Málaga que pone en marcha una batería de medidas e incentivos para intentar recuperar el sector.

La Costa del Sol ante el reto de recuperar el turismo

26:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588774938_965397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha participado en la SER en un programa especial sobre la situación del sector. Marín se muestra convencido de que el Gobierno central no tiene ningún plan de rescate para el turismo y explica que la Junta si tiene ya previstas medidas concretas que ha trasladado al ejecutivo de Pedro Sánchez para que las autorice como la petición para reabrir las playas al baño el 25 de mayo.

El vicepresidente andaluz ha anunciado que su gobierno pone sobre la mesa 300 millones de euros para ayudar al sector azotado por la crisis tras el coronavirus y explica que la propuesta de los bonos fiscales (de las que se podrían beneficiar los turistas que vengan este año a la Costa del Sol) es sencilla.

Los principales municipios turísticos de la Costa del Sol, sus alcaldes, han pasado este mediodía por Hoy por Hoy para explicar su situación ante el reto de recuperar el turismo. En Torremolinos, José Ortiz, ha detallado que ya hay hoteles que están recibiendo (pocas) las primeras reservas para este verano. Por su parte, el alcalde de Estepona Jose María García Urbano, confía en el segmento de turismo residencial pueda paliar en parte la grave situación a la que se enfrente al sector turístico.

En Marbella, en la misma línea la popular Ángeles Muñoz, pone de relieve como facilitarán desde el ayuntamiento que los hoteles cuenten con el sello de calidad "libre de covid". En la Axarquía, el alcalde de Vélez, Antonio Moreno, insiste en la exigencia que tendrán todos los turistas que decidan venir en garantizar esas medidas de seguridad e higiene en hoteles y playas. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00