Economia y negocios
Ayudas públicas

El Ayuntamiento prioriza las 'Ayudas de Emergencia Social' y desbloquea la suspensión administrativa

Para aprobar la convocatoria de 2020

Portavoz Flora Bellón junto a Luis Enrique Hidalgo / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer la aprobación de la convocatoria de 2020 de las Ayudas de Emergencia Social, siendo el equipo de Gobierno consciente de que este ejercicio está marcado por la afectación de una crisis sanitaria, provocada por el coronavirus, y lo que va a suponer a efectos económicos y sociales.

Además, del cierre de locales por el Estado de Alarma, se suman las consecuencias en familias sin recursos y los perjuicios añadidos por esta pandemia.

En este sentido, Bellón ha considerado que sabiendo que “el impacto económico y social va a afectar a muchos ciudadanos y a muchos colectivos muy vulnerables, queremos y pretendemos contribuir a paliar ese impacto social”. Para ello, se aprueba esta convocatoria con una partida de 500.000 euros y se sigue adelante con la tramitación del procedimiento administrativo, que es “indispensable” para avanzar.

En este caso, el Ayuntamiento ha priorizado en estas Ayudas de Emergencia Social, ya que “a tenor de lo dispuesto en el Decreto Ley del Estado de Alarma, se permite a los municipios levantar la suspensión de los procedimientos administrativos que son urgentes”, y, en este caso, “nosotros hemos considerado que es ahora cuando se necesitan esas ayudas y, por eso, desbloqueamos y levantamos esa suspensión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00