Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Nunca han faltado camas en el Hospital de Talavera para atender a pacientes por coronavirus

Así lo ha asegurado la alcaldesa

Tita García

Tita García / Cadena SER

Primer pleno extraordinario después del 'Estado de Alarma', en el que la alcaldesa ha dado a conocer que no ha habido ningún sanitario fallecido en Talavera, y un máximo de 178 personas ingresadas en el Hospital Nuestra Señora del Prado por coronavirus sin que hayan faltado camas nunca.

Tita García, ha asegurado que el diálogo va a ser permanente con toda la sociedad talaverana mediante el 'Plan de Dinamización', para afrontar la crisis económica que se avecina motivada por la pandemia de la que sostiene la regidora la ciudad va a salir mediante una senda progresiva bajo el esfuerzo de toda la ciudadanía.

Han sido momentos difíciles explicaba en la sesión plenaria la alcaldesa, pero para ello "se han articulado una serie de iniciativas de todo tipo", con actuaciones que se han puesto en marcha con medidas preventivas, suspensiones, aplazamientos y acciones en situaciones críticas para frenar el contagio.

Se ha hecho frente a este panorama "desde todos los puntos de vista priorizando posibles escenarios atendiendo a 600 familias con alimentos, poniendo a disposición de los ciudadanos propuestas para ayudar a los empresarios y Pymes con un trabajo intenso".

De la misma manera, Tita García ha avanzado que se ha pedido al Registro Civil conocer con exactitud el número de persona fallecidas por Covid-19 en la ciudad, dato que de momento se ha facilitado por este organismo, a la espera de conocer el mismo.

La alcaldesa ha tenido un emotivo recuerdo a todas las víctimas a las que sus familiares no han podido despedir y por ese motivo se ha guardado un minuto de silencio con carácter previo al inicio de la sesión.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?