Nunca han faltado camas en el Hospital de Talavera para atender a pacientes por coronavirus
Así lo ha asegurado la alcaldesa

Tita García / Cadena SER

Talavera de la Reina
Primer pleno extraordinario después del 'Estado de Alarma', en el que la alcaldesa ha dado a conocer que no ha habido ningún sanitario fallecido en Talavera, y un máximo de 178 personas ingresadas en el Hospital Nuestra Señora del Prado por coronavirus sin que hayan faltado camas nunca.
Tita García, ha asegurado que el diálogo va a ser permanente con toda la sociedad talaverana mediante el 'Plan de Dinamización', para afrontar la crisis económica que se avecina motivada por la pandemia de la que sostiene la regidora la ciudad va a salir mediante una senda progresiva bajo el esfuerzo de toda la ciudadanía.
Han sido momentos difíciles explicaba en la sesión plenaria la alcaldesa, pero para ello "se han articulado una serie de iniciativas de todo tipo", con actuaciones que se han puesto en marcha con medidas preventivas, suspensiones, aplazamientos y acciones en situaciones críticas para frenar el contagio.
Se ha hecho frente a este panorama "desde todos los puntos de vista priorizando posibles escenarios atendiendo a 600 familias con alimentos, poniendo a disposición de los ciudadanos propuestas para ayudar a los empresarios y Pymes con un trabajo intenso".
De la misma manera, Tita García ha avanzado que se ha pedido al Registro Civil conocer con exactitud el número de persona fallecidas por Covid-19 en la ciudad, dato que de momento se ha facilitado por este organismo, a la espera de conocer el mismo.
La alcaldesa ha tenido un emotivo recuerdo a todas las víctimas a las que sus familiares no han podido despedir y por ese motivo se ha guardado un minuto de silencio con carácter previo al inicio de la sesión.




