Sociedad

El 12 de mayo se reabre el plazo para las Escuelas Infantiles de Albacete

La solicitud se puede presentar de forma online o presencial, hasta el 26 de mayo

Imagen de archivo de una de las jornadas de puertas abiertas / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

El próximo 12 de mayo se reabrirá el plazo de presentación de solicitudes de plaza en la red de Escuelas Infantiles, que concluirá el 26 de mayo y que se vio interrumpido por el decreto de Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Covid-19.

Las familias con hijos e hijas, de entre 0 y 3 años de edad, que deseen optar a una plaza deberán presentar su solicitud preferentemente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. En el caso de carecer de firma digital, también se podrán cursar de forma presencial, en el área habilitada exclusivamente para este fin en el Registro Municipal, observando las debidas medidas preventivas y de distanciamiento social, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los padres interesados tendrán que presentar el impreso de solicitud, una fotocopia del DNI, del libro de familia y del carné de familia numerosa, si es el caso, así como la documentación acreditativa del reconocimiento oficial del grado de discapacidad, si también se da la circunstancia. Asimismo, las solicitudes deberán estar firmadas por ambos progenitores e ir acompañadas de sus DNI. Además, en los impresos también se deberá autorizar al Patronato de Escuelas Infantiles, para que pueda proceder a la comprobación de datos de índole tributaria y los que conciernen a la situación laboral de los progenitores, si se desea obtener puntuación en estos apartados.

Para la adjudicación de las plazas vacantes, se aplicará un baremo en el que se puntuarán los diferentes tramos de renta per cápita y los aspectos puntuales, como tener hermanos en el centro o las situaciones que se han referido anteriormente. Cabe subrayar que las condiciones de incorporación para el nuevo curso de las Escuelas Infantiles o en su caso, de finalización del presente, serán fijadas por las autoridades sanitarias y la Consejería de Educación.

El 3 de junio se publicarán tanto las solicitudes completas como aquellas que están incompletas o hayan sido excluidas con carácter provisional y se podrán subsanar posibles errores hasta el 17 de junio; y el 25 junio, la relación definitiva de solicitudes estimadas y la lista de espera por año de nacimiento y escuela. A partir de esta fecha se abrirá el plazo para la confirmación de la plaza, que comprenderá hasta el 8 de julio. De igual forma, en ese mismo período se podrán cursar las posibles reclamaciones, que valorará el Consejo Escolar de la Escuela Infantil solicitada en primera instancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00