Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

La Diputación de Albacete aprueba otros 157.000 euros para gasto de los ayuntamientos por el coronavirus

El pleno de mayo también ha aprobado los convenios de más de 60 asociaciones y colectivos de la provincia por un importe cercano a los 700.000 euros

Imagen del pleno telemático de este mes de mayo

Imagen del pleno telemático de este mes de mayo / Diputación de Albacete

La Diputación ha aprobado otros 157.000 euros para que los ayuntamientos de la provincia puedan afrontar gasto relacionado con el coronavirus. La cantidad se suma a los 100.000 euros aprobados ya para este mismo fin por parte del Consorcio Provincial de Medio Ambiente.

Los 157.000 euros se han aprobado en el pleno de este mes de mayo, también telemático. La medida ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos. El vicepresidente de la institución provincial, Francisco Valera, ha explicado que el dinero se obtendrá de varios convenios y convocatorias para los ayuntamientos sobre agenda 2030 o instalaciones deportivas. El diputado popular, Constantino Berruga, ha apoyado la iniciativa pero ha dicho que la cuantía le parecía insuficiente. El vicepresidente Valera ha reconocido que si todos los ayuntamientos se acogen al máximo de la ayuda, faltarían unos 80.000 euros pero que los obtendrían de otros convenios individuales con los ayuntamientos.

El pleno ha aprobado más de 60 convenios de la Diputación con asociaciones sociosanitarias, culturales o deportivas de la provincia, cuya inversión ronda los 700.000 euros. Todos los acuerdos se han aprobado por unanimidad, menos el convenio con la Fundación albacete-Balompié, del que se ha abstenido Unidas Podemos-Izquierda Unida.

La institución provincial ha rechazado una moción del PP para ayudar económicamente a sectores productivos de la provincia a que implanten medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19. Los populares pedían inicialmente un millón de euros, pero al final han planteado que en 10 días se reúnan los cuatro grupos, para valorar la situación económica de la provincia y adaptar esta cuantía, pero el equipo de gobierno ha rechazado la iniciativa. También se ha rechazado la moción del PP que pedía que la Diputación inste a la Junta de Comunidades a que realice test del coronavirus a todos los sanitarios de la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?