Salvador Climent: "Necesitamos una previsión de dos meses para abastecer de pólvora a las Fiestas"
El armero habla del nivel de afectación que la crisis del coronavirus en el negocio de la distribución de la pólvora y los arcabuces

Un instante del Alardo con la filà Mudéjares en la Bandeja / Radio Alcoy

Alcoi
El aplazamiento en algunos casos o la suspensión en otros de las Fiestas de Moros y Cristianos también ha afectado al negocio de la distribución de pólvora y al mantenimiento de los arcabuces.
Salvador Climent, de Armería Climent, quien coordina la llegada de los cerca de 3.000 kilos de pólvora a nuestra ciudad para el Alardo con el que se cierra tradicionalmente las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, explica que el polvorín ubicado en Albacete, del que se surte Alcoy, necesita un par de meses para cumplir con el pedido.
Climent añade que tiene la tienda llena de arcabuces. La suspensión de la mayoría de las fiestas de Moros y Cristianos de la provincia ha supuesto un parón en esta actividad y una merma importante en sus ingresos en el sector, en el caso de Armería Climent con centenares de trabucos revisados a la espera de ser retirados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Alcoy (2020/05/07) Salvador Climent, Santi Carbonell y Ana Botella
Los ballets son otros de los sectores afectados por la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos con motivo de la crisis del coronavirus.
Ana Botella, responsable de uno de estos ballets, explica que cada verano solían enlazar actuaciones de las coreografías que presentaban en las fiestas alcoyanas.
Botella añade que con el decreto del estado de alarma ya tuvieron que suspender actuaciones anteriores en fiestas como las de Castellón.
En el programa Hoy por Hoy Alcoy también hemos hablado con el diseñador Santi Carbonell que ha explicado que ya tiene realizados los diseños de los cuatro cargos de 2021 ... o 2022, según se puedan celebrar este año o no las fiestas. Y es que Santi y Víctor Ferrer han hecho pleno en las próximas fiestas pues los dos capitanes y los dos alfereces han confiado en ellos. También lo han hecho los padres del Sant Jordiet 2020 Fernando Rius Mestre y Santi ha dado algún detalle del traje y ha pedido, bromeando, que el joven Fer no dé un estirón en estos meses de espera.




