Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

CAMPO DE GIBRALTAR

El BOJA saca a información pública la Autorización Ambiental Unificada del futuro CIE de Algeciras

Coincide la publicación con la salida de los últimos internos del centro actual

Antigua prisión de La Piñera (Algeciras), actual CIE

Antigua prisión de La Piñera (Algeciras), actual CIE / Radio Algeciras

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado con fecha 6 de mayo, el acuerdo por el que se abre el periodo de información publica para obtener la Autorización Ambiental Unificada del proyecto del 'Nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros' de Algeciras, que se viene fraguando desde hace varios años y que el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentó en noviembre de 2017.

El nuevo CIE de Algeciras se edificará, como ya les contamos en su día, sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento en la zona de Botafuegos. Este nuevo centro, que contará con 500 plazas, sustituirá al que hasta ahora ha sido utilizado, la vieja prisión de La Piñera, que desde hace muchos años venía siendo objeto de denuncias por parte de organizaciones sociales, Defensor del Pueblo y jueces, por su mal estado y sus malas condiciones para acoger personas y que precisamente ayer, cerró sus puertas al salir los últimos cuatro internos que acogía.

BOJA 6 de mayo / Radio Algeciras

La publicación en el BOJA recoge el acuerdo de 30 de abril de 2020, de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, para avanzar en el proyecto promovido por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, S.A. y supone que durante el plazo de 30 días hábiles se puedan realizar las alegaciones que se consideren pertinentes, si bien el plazo empezará a contar cuando cese la suspensión de plazos administrativos dispuesta por el estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?