Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
La Línea de la Concepción

El movimiento contra las drogas, molesto por el vídeo del hijo de Camarón que exalta al narcotráfico

José Monje "Mancloy", hijo del cantaor, saca un tema denominado "Yo soy de La Línea"

Cierto malestar en el movimiento asociativo contra las drogas acerca del vídeo que se ha difundido de Mancloy, hijo del mítico cantaor flamenco Camarón de la Isla que bajo el título "Yo soy de La Línea" ya supera las 50.000 reproducciones en Youtube y es una constante defensa del narcotráfico.

Las reacciones por parte de los movimientos que luchan contra esta lacra en nuestra comarca no se han hecho esperar. Es el caso de Francisco Mena, presidente de la Coordinadora Alternativas que lamentaba profundamente "que una vez más se use el rap para ensalzar el narcotráfico y hacer apología del mismo".

Francisco Mena analiza el vídeo del hijo de Camarón

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588874695_827777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lo más lamentable es que la persona que ha hecho este rap lleve el apellido del más grande cantaor flamenco que ha dado la historia de este país como ha sido Camarón, al cual en la comarca del Campo de Gibraltar se le adora por su vinculación con ella durante muchísimos años". Mena añade que "se podría haber elegido otro tipo de rap para ensalzar las grandes virtudes que tiene el municipio de La Línea y las personas que viven en el mismo municipio".

"Yo soy de La Línea, de la Atunara, paso fardos por la noche y por la madrugada..." reza el estribillo de una canción que entre otras lindezas suelta que "La Línea es Marruecos, Marruecos es La Línea" o "Con dos coj... y la tres motores, los niños invitan a los mayores, empiezan de punto para el tabaco, día a día van subiendo de rango..".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00