El PSOE denuncia opacidad en la contrata de mantenimiento de zonas verdes
Los socialistas reclamaron información hace cuatro meses sobre GEAMUR, empresa concesionaria envuelta en presuntas irregularidades. Desde el bipartito muestran su sorpresa porque, aseguran, habían acordado que la edil Llanos Cano se acercara a la Concejalía cuando se levantara el confinamiento para analizar "la ingente cantidad de documentación" solicitada

Imagen de la cuenta de Facebook de Geamur, la empresa de la que el PSOE reclama información al bipartito / Cadena SER

Alicante
El PSOE denuncia el bloqueo informativo del bipartito en relación con la contrata de mantenimiento de zonas verdes. Los socialistas reclamaron información hace ya cuatro meses sobre GEAMUR, empresa concesionaria que se ha visto envuelta en presuntas irregularidades, tal y como denunciaba el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana.
Sin embargo, no han recibido ninguna respuesta hasta la fecha, por lo que el pasado 24 de abril remitieron un correo electrónico al concejal del área, el popular Manuel Villar, requiriéndole el envío de la documentación. Pasadas dos semanas, siguen sin remitirles documentación alguna.
La edil Llanos Cano muestra su preocupación por la forma de proceder del equipo de gobierno, ya que le niegan sistemáticamente la información solicitada, asegura. Algo que ya le sucedió con la documentación relativa a la contrata de limpieza de colegios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Llanos Cano: "Todo indica que se está ocultando algo en la contrata de zonas verdes"
Recordar que la licitación para adjudicar el servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes de Alicante se inició, una vez vencido el anterior contrato, a finales del 2018. Año y medio después, la empresa sigue facturando por la prestación del servicio fuera de contrato, mientras se resuelve la validez de la adjudicación del servicio a la empresa STV Gestión.
Sorpresa del bipartito
Por su parte, desde el bipartito muestran su sorpresa porque, aseguran, habían acordado con los socialistas que la edil Llanos Cano se acercara a la Concejalía cuando se levantara el confinamiento para analizar "la ingente cantidad de documentación" solicitada.
Por ello, no entienden que ahora amenacen con acudir al Síndic de Greuges o pedir una investigación cuando saben, dicen fuentes del equipo de gobierno, que no se podía atender su petición por falta de personal en la Concejalía.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




